Informe sobre el cumplimento del mandato de publicación en abierto del artículo 37 de la Ley de la Ciencia en España

 

indice

  • En octubre de 2014 la FECYT publicó el documento de Recomendaciones para la implementación del artículo 37 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación donde se elaboraron una serie de pautas para despejar cómo hacer frente a esta obligación. Una de las recomendaciones que se hizo a los gestores de ayudas públicas a la I+D+i puso de manifiesto la necesidad de constituir una comisión de seguimiento. En el primer trimestre del 2015, FECYT creó una comisión de seguimiento que, durante este mismo año, ha estado estudiando cómo medir el grado de cumplimiento del mandato de depósito en abierto por parte de la comunidad investigadora.
  • En junio de 2016, la Comisión de Seguimiento elaboró un informe con el objetivo de hacer una primera medición del cumplimiento de esta obligación  que sirva como referencia y punto de arranque para desarrollar una política de seguimiento y proponer un plan de actuación con las medidas necesarias para avanzar en este cumplimiento.
  •  La FECYT presentó el Informe en la sesión organizada por REBIUN en  la Universidad Carlos III con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto (26 de octubre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s