Premio Rebiun 2017 a las buenas prácticas de bibliotecas no universitarias.

Presentación1.jpg

  • La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) con el fin de desarrollar su proyección social y liderazgo, dando cumplimiento a la voluntad expresada en su III Plan Estratégico, crea el PREMIO REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario con el objetivo de reconocer los servicios y actividades de las bibliotecas en espacios no universitarios de España.
  • Dirigido a bibliotecas no universitarias y organismos bibliotecarios de análoga naturaleza, el premio no sólo busca una mayor presencia de REBIUN en el mundo bibliotecario, sino también favorecer y estimular los intercambios de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre las bibliotecas y organismos bibliotecarios no universitarios de España.

De las tres propuestas recibidas, el equipo de trabajo formado por Teresa Mateos, Maribel Rubio, Elsa Mohedas y Anun Gutiérrez ha elegido como candidata al Premio Rebiun 2017 a la Biblioteca del IES Miguel Durán de Azuaga.

Destacamos la creatividad que tiene la biblioteca de este Centro, organizando viajes literarios e implicando a profesores y alumnos en la lectura y que queda reflejado en su blog y página web.

El título de la práctica seleccionada es “Rutas literarias por Extremadura”

Y la hemos elegido por las siguientes razones:

Importancia de la Biblioteca en el Centro educativo como contribución a la enseñanza/aprendizaje y desarrollo de competencias.

Fomento de la lectura como fuente de aprendizaje, conocimiento y desarrollo personal

Fomento de un modelo de Biblioteca abierta a la comunidad educativa, centro de recursos, documentación y educación permanente.

Conocimiento de hábitos de diversidad cultural, natural y social

Dinamización de la biblioteca escolar como herramienta de fomento de la lectura

Actividades: clubes de lectura, recitales de poesía, concursos de escritura, formación de usuarios, concursos de expresión plástica, concursos de búsqueda de información, búsqueda de un modelo de biblioteca 2.0, actividades extraescolares (Rutas literarias) y participación activa del alumnado en la gestión y dinamización de la biblioteca.

Las rutas literarias van a veces acompañadas de concursos fotográficos para reforzar la actividad y de encuentros con los autores del libro seleccionado.

Aquí se puede ver la solicitud de participación PremioRebiun2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s