Lo que toda Universidad debe saber sobre Blockchain

  • El Bitcoin ha arrancado muchos titulares. El potencial de la tecnología Blockchain es enorme. La Universidad está estudiándolo.
  • Compartir un gran volumen de información en tiempo real puede revolucionar el mundo académico y de la información.
  • La administración de las universidades y los programas educativos puede cambiar debido a las posibilidades de la tecnología Blockchain.

La tecnología avanza hacia un espacio compartido y la Universidad debe de estar a la vanguardia en estas innovaciones.

El mundo de la educación superior está mirando con interés a la tecnología Blockchain. El bitcoin es el producto más conocido pero esta tecnología permite compartir grandes volúmenes de información y registros.

En los años 2000 la Universidad tuvo que adaptar sus cursos hacia el entorno digital. Las clases online y los cursos no presenciales son una realidad que agrupa a miles de estudiantes ¿Es la tecnología Blockchain la nueva revolución?

Un mundo global necesita compartir datos y estar en contacto con otros puntos del mundo. La Universidad no puede quedar al margen de la tecnología que posibilite este cambio.

El bitcoin es uno de los productos más mediáticos de la tecnología Blockchain pero esta tecnología también se puede emplear para las certificaciones y la educación. La Universidad se está acercando a este fenómeno poco a poco.

Cómo puede la Universidad aprovechar la tecnología Blockchain

1. Una tecnología con mucha demanda laboral

Uno de los fines de la educación es capacitar a los estudiantes para el mercado laboral. Las empresas cada día demandan más técnicos en la tecnología Blockchain. Solo tienes que entrar en los portales de empleo y ver los puestos que demandan el conocimiento de esta tecnología.

Desde la Universidad se puede investigar en las posibilidades de compartir documentos con la potencia de este nuevo sistema. Se trata de una nueva aplicación que puede cambiar la percepción del mundo de la educación.

2. Nuevas certificaciones

La manera de presentar la documentación para las matrículas en la Universidad y obtener las certificaciones oficiales puede sufrir un cambio brusco con la tecnología Blockchain. Esta innovación informática permite compartir grandes volúmenes de información en tiempo real. Se trata de una manera muy ágil y cómoda de revisar los títulos y formación de los estudiantes.

3. Un nuevo modo de comprender la educación

Los cursos online están teniendo mucho éxito. Compatibilizar vida personal y profesional gracias a este tipo de educación es más fácil. Ahora se abren nuevas fronteras que las universidades tendrán que ir investigando para facilitar a sus alumnos la mejor formación de cara al mercado laboral y su propia realización personal.

4. Transacciones ágiles entre instituciones

El trámite para confirmar titulaciones y hacer traslados de expedientes se pueden agilizar con la tecnología Blockchain. Los departamentos de administración de las universidades están a punto de sufrir un cambio muy importante.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s