Cruce de caminos: se hace camino al leer. Proyecto de fomento de lectura en las Universidades de Burgos, Extremadura y León.

 

Roll Up Cruce de Caminos 3-1

Se pone en marcha Cruce de caminos: se hace camino al leer. Proyecto de fomento de lectura en las Universidades de Burgos, Extremadura y León.

Cruce de caminos es una iniciativa de las Bibliotecas de las Universidades de Burgos, Extremadura y León para promocionar y potenciar,  a través de diferentes actividades conjuntas,  el papel que desarrollan las bibliotecas universitarias en la promoción lectora y  la difusión cultural  como elemento integrador de las respectivas comunidades universitarias.

Aunque las tres unviarsidades venían relizando distintas iniciativas conjuntas desde hace tiempo, en esta ocasión hand ecididio unir actuaciones, iniciativas y equipos humanos para llevar a cabo esta propuesta.

El eje que vertebra y une esta iniciativa es el Camino y la Ruta, dos caminos que se cruzan: la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.

El proyecto nace con  tres etapas propuestas por cada una de las tres universidades,  pero con la posibilidad de sumar a quienes quieran compartir ruta y camino. El punto de encuentro es la web http://tresuniversidadesdoscaminos.com/

Todos juntos pondremos en el mapa del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata fragmentos de textos, novelas, etc… que hagan referencia a alguna de las localidades por las que transcurren estas rutas.

A lo largo del curso, convocaremos tres concursos, uno por cada biblioteca: “Recorre el camino” (diciembre), “Regala un poema” (febrero) y  “Fragmentos del camino” (abril).

  • PRIMERA ACTIVIDAD-CONCURSO: Te invitamos a iniciar hoy el camino con la participación en el concurso que nos propone la Biblioteca de la Universidad de Burgos:  ¡Recorre el camino!:
    • – Selecciona una obra, un texto que haga referencia a un topónimo, un lugar por el que discurra la Vía de la Plata o el Camino de Santiago.
    • – Hazte una foto con el libro, un vídeo leyendo el fragmento o simplemente selecciona el texto donde aparece el lugar por el que pasa alguna de las dos rutas.
    • – Envíanos la foto, el vídeo o el fragmento de texto (novelas, cómics…) a través de este FORMULARIO:http://tresuniversidadesdoscaminos.com/formulario-de-participacion-recorre-el-camino/

Para más información visita: http://tresuniversidadesdoscaminos.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s